22 comentarios en “PREGUNTAS DE LOS PACIENTES

  1. Yo m ise una endodoncia ya andava infectado kon pus el diente m ise l endodoncia y quede atacand la infeccion kon antivioticos fuertes tengo un pequeño exceso de pus en m cara q se mea ido vajando poko a poko es normal eso el diente n me duele n nada mi enciya anda sana quisiera saver doctor a m doctora dise q eso es normal y otro doctor dijo q avria q sacarme el diente n veo porque s no me duele digame xfa q pasa

    Me gusta

    1. AnielKa de Managua – Nicaragua. Si todo va mejorando, significa que la infección fue controlada, No veo razón para sacar el diente. Otra cosa diferente es si en la radiografía se aprecia problemas que no se puedan resolver. En principio no veo razón para sacar el diente.

      Me gusta

  2. Estimado Dr.le cuento mi caso, me sacaron una muela del lado derecho, la segunda, en esta me hicieron un tratamiento conducto hace más de un año y se infecto, por lo que tuvieron que extraerla y raspar el hueso que estaba infectado, esto ya hace más de un mes, lo raro es que si conversó mucho o hago ejercicios se me incha la cara del lado derecho, por que sucede esto? No entiendo, me hice un escáner y radiografías y todo se ve bien según el Dr. Pero me incomoda el echo de que se me inche la cara y al tocar el pomulo me molesta …por que? Por favor espero su respuesta y muchas gracias.

    Me gusta

    1. Noemi de Valparaiso – Chile. La verdad es algo muy extraño, yo creo que no tenga que ver con la muela que le extrajeron, recomendaría estudiar el caso con resonancia magnética para buscar que puede estar pasando.

      Me gusta

  3. Hola doctor.. bueno ps hace 15 años tube una caida y me golpe muy fuerte el lado izquierdo de la cara contra el piso de concreto…mis padres me yevaron con un medico y dijo que no me pasaria nada que mi desarrollo seria normal, pero no fue asi. Ahora tengo 18 años y mi cara quedo deforme mi mejilla, el cotorno de mi hojo, mi nariz y mi frente estan como sumidas, solo del lado izquierdo y en la parte frontal de mi cabeza perdi el pelo y tambien la ceja del lado izquierdo…. quisiera saber si existe la posibilidad de que me pueda operar y que posibilidades hay de que quede bien… que tengo que hacer o con quien acudir? Porfavor ayudeme..

    Me gusta

    1. Keni de Guerrero – México. No parece que el origen se su problema sea la caída, se trata mas de una anomalía del desarrollo. Le recomiendo consultar un cirujano maxilofacial o un cirujano de cabeza y cuello.

      Me gusta

  4. Buen dia
    Doctor, ya llegue al punto donde me cambio yo misma los cauchos….me pidieron 1/8 heavy
    los compre en determinado lugar y se veian un tanto mas delgados de los que me coloco en un incio el cirujano asi que decidi buscar otra marca, la cual es ya son muy gruesos pero mas cercanos a los que me coloco el cirujano….cual de los dos es mejor usar? los mas gruesos para que realicen una mayor presionR

    Me gusta

  5. Hola mi pregunta es la siguiente me hice una cirugia de terceros molares y queria saber en cuanto tiempo se cierran los huecos que quedan en la encilla donde se abrio con bisturí para extraer la pieza

    Me gusta

    1. Armando de Managua – Nicaragua. Luego de un mes se ha cerrado bastante y la encía esta cubriendo el defecto donde estaba el hueso, con el tiempo se va regularizando y desaparece completamente. Esa es la forma como cicatriza normalmente.

      Me gusta

  6. Hola Dr. Buenas tardes me hicieron una cirugía el dia 27 de este mes ortognatica clase III y siento una bola el la garganta que me dificulta para respirar no se si tenga que ver que vomité mucha sangre después de que desperté y me quedó esa molestia además siento la cara caliente y reseca aunque me colocó hielo 4 veces al día y me drena líquido hasta por los ojos no se que tan normal sea eso gracias

    Me gusta

    1. Nidia de Bogotá – Colombia. Es difícil darle una respuesta acertada con los datos que me da. Yo le recomiendo que llame a su cirujano. La molestia de la garganta se puede deber al tubo de anestesia que estuvo durante la cirugía por la naríz hasta los pulmones y queda irritada la zona.

      Me gusta

  7. hola mi problema aparece tras practicarme endodoncia en muela parte inferior drcha; a raíz de esto empece a notar molestias en la muela de al lado (con endodoncia hecha semana anterior), tal era la molestia (como si me quemara, me estuviesen clavando algo. presión, tirantez,..,) que me la tuve que sacar. Pero la molestia no se freno paso a esa mula y tambien me la saque, me quedaba la ultima y nuevamente me la han extraído. La molestia, dolor se ha llevado 3 piezas, pero las molestias siguen, como si las tuviera. parece tengo goma elástica tirando, no se que hacer, si conocéis algun caso comentarme, GRACIAS.

    Me gusta

    1. Sacha de Madrid – España. Se parece a dolor fanasma, es el mismo que le dá a las personas que le han extraído una pierna y a pesar de no tenerla a veces siente que le duele. El problema es de conducción nerviosa un neurólogo o un especialísta en dolor (dolorólogo) le puede ayudar.

      Me gusta

  8. Buenas, una consulta urgente. Mi bebe de 2 años y medio hace un mes y dias le cerraron fisura d paladar. Esta muy bien y en su ultima revision su cirujano vio todo bien. Y yo le miro y bien. Pero me preocupa q cuando toma agua, refresco, leche algunas veces le sale x la nariz. Otras veces toma y hasta hace enjuague y no sale nada. Sera q hay algo abierto? No tengo cita hasta el 29 d abril pero si fuera urgente busco al dr antes. Agradeceria pronta respuesta ya q estoy muy preocupada q se haya dañado la cirugia y haya q entrar al salon de nuevo y en mayo me estoy mudando de pais. 😦

    Me gusta

    1. Grethel de Panamá. Puede ser que hay una pequeña fístula que en ocasiones deja pasar líquido a la naríz. De todos modos hay que esperar mas tiempo de cicatrización para determinar si se debe hacer algo más.

      Me gusta

      1. Gracias ya no ha vuelto a pasar. Ella tiene una fistula pero en la traquea ya q llevo traqueotomia por un año y 4 meses, que precisamente le estan cerrando el martes. Un saludo y gracias muevamente.

        Me gusta

  9. Buenas tardes doctor tengo una consulta .hace 3 años me realizaron una cirugía ortognatica debido a esta intervención la mordida me quedo bien pero todos los dias amanesco inflamada y no se que pasa.agradezco su respuesta

    Me gusta

Deja un comentario